Ahorra con tu bicicleta hasta 1.200 euros al año

ahorro-en-bicicleta
La fiebre de la movilidad en bicicleta está cada vez más presente en nuestras ciudades. En algunos países las empresas llegan incluso a pagar un extra a sus empleados porque éstos vayan en bicicleta al trabajo, lo que demuestra la concienciación que se tiene sobre este medio de transporte hoy en día.

Se han hecho diferentes estudios acerca del buen uso de este medio y del ahorro que se consigue con él. Todos coinciden, ir en bicicleta ahorra dinero. Nos olvidaremos de gastar en combustible, de mantener el coche, pagar aparcamiento, del transporte público, etc.

Si se hace una media de lo que se gasta al mes en combustible, en pagar aparcamientos, en las averías imprevistas y en el tiempo que se pierde en el coche cuando hay mucho tráfico, quedan patentes los beneficios de la bicicleta, no solo para nuestro bolsillo sino también para nuestra salud.

Aunque en el mercado podemos encontrar bicicletas de miles de euros, no necesitamos una que sea demasiado cara para movernos por la ciudad. Actualmente podemos elegir entre una gran variedad de propuestas que se adaptarán a lo que necesitamos.

Podemos encontrarlas de cierta calidad a partir de los 300 euros aproximadamente, aunque para circular con una buena bicicleta los precios que podemos encontrar se sitúan entre los 600 y los 1000 euros. No hace falta gastar tanto si el único uso que vamos a darle es para desplazarnos por la ciudad.

En muy poco tiempo de uso ya la habremos amortizado y desde ese momento estaremos ahorrando dinero y ganando en salud. Incluso podríamos ahorrar el dinero de ir al gimnasio, especialmente en los meses de primavera y verano dado que el buen tiempo invita más a salir de casa y hacer ejercicio al aire libre.

¿Te apuntas a la tendencia de movilidad en la bicicleta?

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *