Ropa de invierno para el ciclismo

ciclismo-en-invierno

El ciclismo es un deporte que podemos poner en práctica en cualquier momento del año, aunque para ello debamos ir con una ropa específica. Si la ropa que utilizamos en verano debe ser fresca y que permita una buena transpiración, la de invierno no es demasiado diferente, aunque debe abrigar.

Ropa de ciclismo para el invierno

Una de las partes del cuerpo por la que más rápido se va el calor cuando estamos haciendo ciclismo en los días fríos es la cabeza. Por ello hay que protegerla con un buen gorro, pero no uno cualquiera sino uno que tenga unas características específicas. Debe permitir una buena transpiración pero que no deje escapar el calor y mucho mejor si también está confeccionado con una tela hidrófuga.

Otro de los puntos por donde más rápido ser va el calor son las manos. Unos buenos guantes son indispensables a la hora de practicar el ciclismo en invierno. Deben ser guantes ligeros, largos, cómodos y que permitan la transpiración.

Si queremos proteger el cuello también podemos elegir una bufanda braga o bufanda verdugo que permita la transpiración y nos proteja bien esta parte tan sensible al frío.

La chaqueta es muy importante, debe tener tratamiento impermeable o hidrófugo, cremallera con solapa para evitar la entrada de aire, tejido técnico transpirable y también colores llamativos.
Bajo la chaqueta también se recomienda una camiseta térmica de calidad, procurando evitar las camisetas de algodón dado que cuando se suda acaban empapándose y no es bueno tener el cuero húmedo cuando hace frío.

El culote debe tener las mismas características que la mayoría de prendas antes citadas aunque en este caso es preferible que en lugar de ser cortos sean largos hasta los tobillos, así protegeremos las piernas del frío.

En cuanto a los pies, se puede optar por los calcetines técnicos de invierno bajo las botas o zapatillas. Otras personas prefieren unas cubrebotas de neopreno, aunque suele dar bastante calor y el pie suda.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *