Todos sabemos que las bicicletas pueden ser una tentación para los amigos de lo ajeno y que debemos tener mucho cuidado cuando las aparcamos en la calle. Asimismo sabemos que no hay candado infalible que pueda evitar su robo, pero sí hay dispositivos que nos ayudarán a que no nos la roben, como TrackR Bravo.
Aumenta la seguridad de tu bicicleta con este dispositivo
Se trata de un localizador de bicicletas de bajo coste que nos permitirá saber en todo momento si la bicicleta está donde la hemos dejado o no. Para que este dispositivo funcione solo es necesario que se vincule a un teléfono inteligente, sin importar si su sistema operativo es iOS o Android.
El tamaño de este gadget es muy pequeño y pasará desapercibido para todos los ladrones, lo que nos permitirá colocarlo en cualquier parte y quedará completamente disimulado. Es como si fuese una pegatina, con un diámetro de 31 milímetros y un grosor de 3,5.
Permite diferentes opciones de configuración y seguridad. Por ejemplo, nos avisará si estamos cerca o lejos de la bicicleta y también nos avisará por medio de sonidos si estamos lejos del teléfono móvil. Además, en el momento en el que la bicicleta se separa determinada distancia de nosotros nos avisará, lo mismo que si alguien la mueve.
Se trata de un estupendo gadget que permitirá que nuestra bicicleta esté más segura en todo momento. Es ideal para todas aquellas personas que suelan utilizar mucho la bicicleta a diario para moverse por la ciudad y deban dejarla aparcada en la calle con frecuencia.
Puede que este no sea el sistema más infalible para que no nos roben la bicicleta cuando la tengamos que dejar en la calle durante unos instantes pero ayudará a que la tengamos más segura en todo momento.