Vientos laterales, el enemigo de los ciclistas

pedalear-con-vientos-laterales
Aquellas personas que están acostumbradas a salir en bicicleta por carretera sabrán lo difícil que puede ser a veces poder mantener el equilibrio cuando hay fuertes vientos laterales. Asimismo también hay que tener en cuenta el peligro que existe cuando pasan los camiones muy cerca de nosotros a cierta velocidad.

Esto es algo en los que debéis fijaros todos aquellos que estéis empezando a salir en serio por carretera. Saber cómo reaccionar correctamente cuando aparezcan los vientos laterales puede ahorraros un accidente.

Ir por una zona donde predominen los fuertes vientos laterales o que haya un gran tránsito de camiones puede ser un hándicap incluso para los ciclistas más experimentados dado que hay que estar calmados, sujetar bien el manillar y procurar mantener el equilibrio.

Precauciones en la bicicleta contra los vientos laterales

Cuando estamos en carretera con la bicicleta y entramos en una zona donde hay vientos laterales o racheados, lo mejor que podemos hacer es reducir nuestra velocidad, con esto evitaremos perder la estabilidad y acabar en el suelo.

Si un camión pasa cerca de nosotros a cierta velocidad, su masa puede funcionar como un imán, es decir, atraernos hacia él. En estos casos, lo que debemos hacer es sujetar firmemente el manillar e inclinar ligeramente nuestro cuerpo en el sentido contrario a la posición del camión mientras reducimos la velocidad.

Normalmente, esto suele suceder en carreteras que no tienen demasiado arcén por donde podamos movernos con comodidad, por ello hay que extremar las medidas de precaución en todo momento para no caernos.

Recuerda que cuando salgas con tu bicicleta por carretera debes ir siempre lo más alejado del tráfico que sea posible y cuando se levanten vientos laterales mantenerte alerta. Una caída en la carretera nunca es bueno, sobre todo si ésta no tiene mucho arcén, lo que puede poner en peligro nuestra integridad.

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *