¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

bicicleta-electrica-5co0z
Aunque no están muy extendidas actualmente, las bicicletas eléctricas comienzan a formar parte del ecosistema urbano de muchas ciudades. Se trata de una forma rápida y cómoda para moverse, aunque no todo el mundo sabe cómo funcionan exactamente. Por eso vamos a ayudarte a saberlo de una forma muy sencilla.

Características de una bicicleta eléctrica

La bicicleta tiene una batería que es la que se encarga de alimentar el motor de la bicicleta. Estos dispositivos cuentan con una autonomía de entre 25 y 70 kilómetros, siempre dependiendo de la bicicleta que vayamos a adquirir.

Estas baterías se recargan a la red eléctrica y dependiendo del modelo pueden tardar más o menos en recargarse para estar de nuevo operativas.

Hay que explicar que a pesar de tener un motor, no se trata de una especie de motocicleta. El motor es simplemente una ayuda para el ciclista dado que la base de movimiento de estos ciclos es el pedaleo.

La ayuda del motor no comenzará hasta que nosotros pedaleemos. Cuando lo hagamos, un sensor se comunica directamente con el motor para que comience a funcionar.

Seremos nosotros los que programemos qué grado de asistencia de motor queremos tener y dada la potencia máxima que tienen los motores de estas bicicletas, alrededor de unos 250W, su funcionamiento se parará cuando se pasen los 25Km/h.

Hay que decir que para circular con la bicicleta, además del motor podemos prescindir de esta ayuda y circular con la bicicleta como si se tratase de una normal y corriente.

Uno de los aspectos que todos los fabricantes recomiendan cuando llueve es secar por completo todas las partes eléctricas para evitar que pueda acumularse agua y se genere condensación o pueda estropear alguna pieza. Esto no es nada recomendable porque el precio de una reparación de una bicicleta eléctrica puede ser alto.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *