Ventajas e inconvenientes de las bicicletas plegables

bicicleta-plegable-fi3fn
Las bicicletas plegables son una tendencia actualmente en todo el mundo y es una clase de vehículo que tiene tanto ventajas como inconvenientes. Lo cierto es que una de las principales ventajas es lo cómodas y prácticas que son, pudiendo ser transportadas de una forma muy fácil, al igual que sucede al guardarlas.

Son una estupenda alternativa para aquellas personas que suelen circular sobre todo por ciudad y prefieren ir en bicicleta al trabajo o al centro de estudios, algo que se ha convertido en una tendencia cada vez más presente en nuestras ciudades.

Además del día a día, son una estupenda opción para llevárnoslas de vacaciones porque gracias a ese reducido tamaño que tienen cuando están plegadas, nos permiten llevarlas en el coche y disfrutar de largas rutas en bicicleta una vez estemos en destino.

Son bicicletas muy versátiles, pesan poco, ofrecen un amplio margen de maniobra, cuentan con un sillín completamente regulable y todas las partes que suelen tener las bicicletas convencionales, incluso los cambios.

Al igual que tiene ventajas, también cuenta con inconvenientes que debemos tener en cuenta si tenemos pensado comprar una bicicleta de esta clase. Uno de los puntos negativos es su estructura dado que al ser plegable no tiene la misma robustez que podemos encontrar en cualquier otra clase de bicicleta.

A pesar de que los diseños han ido mejorando poco a poco con el paso del tiempo y hoy en día son más robustas, hay que tener en cuenta que se trata de bicicletas de paseo y con las que no hay que ir saltando bordillos, derrapando, etc.

Su forma no permite que tengamos una postura correcta para circular con ellas, por eso solo son recomendables para viajes cortos como ir al trabajo o al centro de estudios, por ejemplo. A ello hay que sumar que cuentan con una reducida capacidad de carga.

Ahora ya sabes cuáles son los pros y los contras de estas bicicletas. ¿Te la comprarías?

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *