Con la llegada de la temporada estival hacer rutas en bicicleta se convierte en una actividad para hacer tanto en solitario como con la familia o los amigos. Al hacer más calor, la ropa debe ser diferente de la que utilizamos en cualquier otro momento del año. ¿Qué ropa es la más recomendable? En esta entrada compartimos contigo cuáles son las prendas más recomendables.
Sabemos que el algodón es un tejido muy cómodo dada su suavidad pero no es recomendable para el verano dado que cuando se sude se empapa y además de resultar incómoda, pesa más y no transpire. Para ello lo mejor es utilizar ropa técnica, que aunque es sintética, permite la transpiración más fácilmente, no se empapan, son prendas frescas y pesan muy poco.
Cuando compremos esta clase de ropa, hay que procurar que no tenga costuras, con lo que evitaremos rozaduras que puedan evitar que pedaleemos con comodidad. Además también es recomendable utilizar una ropa que ajuste bien a nuestro cuerpo y si tenemos la piel muy sensible se debe optar por prendas hipoalergénicas.
Para una mayor comodidad, la camiseta o chaquetilla de verano debe tener bolsillos donde poder guardar algún alimento para proporcionarnos energía como geles, chocolate o barritas energéticas entre otros productos que nos ayudarán en nuestro desempeño.
Para las manos, siempre será recomendable el uso de guantes cortos y mucho más si los guantes tienen refuerzo de gel en la zona de las palmas así como silicona antideslizante para que se pueda agarrar mejor el manillar además de proteger bien las manos para que no nos salgan rozaduras y vayamos incómodos.
Otro detalle a tener en cuenta es que los guantes tengan en la zona exterior un tejido especial para poder secarse el sudor de manera cómoda y no nos moleste en la cara.