Aunque la moda de las bicicletas eléctricas va muy poco a poco, son cada vez más empresas las que apuestan por esta tecnología como la firma irlandesa Artik. Destacan por ser completamente diferentes a las que conocemos hasta ahora dado que la batería y el motor no están fuera sino dentro de la propia estructura de la bicicleta.
¿Cómo son las bicicletas eléctricas Artik?
Como os hemos dicho, esta firma ha decidido incluir batería y motor dentro de la estructura de la bicicleta, esto no le impide proporcionar una autonomía de 70 kilómetros aproximadamente y todo ello reunido en un peso de unos 12 kilos aproximadamente.
Desde Artik han confirmado que lanzarán para el mercado español varios modelos pensados no solo para la ciudad sino también para la carretera e incluso para la montaña.
Aseguran que además de ser las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo, son muy parecidas a las convencionales. Es como si tuviéramos un modelo clásico sin que nadie se enterase de que tiene motor.
Será el propio ciclista el que se encargue de realizar el esfuerzo y para ello los nuevos modelos de esta marca nos ofrecen hasta cinco niveles que van desde el que es completamente asistido al que deja la bicicleta como cualquier otra.
Lo modelos ofrecidos son la Classic Diamond City Bike, para aquellas personas que apuestan por rutas tranquilas y dar paseos. La Classic Diamond Road Bike, para quienes apuestan por el ciclismo de carretera, algo más exigente, y la Classic Diamond Mountain Bike, para los más aventureros.
El hándicap lo encontramos, como siempre, en el precio, dado que van desde los 2490€ hasta los 3740€, precios que son ciertamente prohibitivos para muchos bolsillos, aunque seguramente poco a poco irán bajando cuando el negocio de las bicicletas eléctricas sea algo menos novedoso o haya más marcas que apuesten por ellas.