Detalles del Camino de Santiago en bicicleta

detalles-del-camino-de-santiago-en-bicicleta
Si eres de las personas que siempre han querido hacer el Camino de Santiago en bicicleta y nunca ha tenido oportunidad de hacerlo, te invitamos a que continúes leyendo este artículo porque vamos a proporcionarte información muy útil para tu primera vez en esta ruta con tu bicicleta.

Al igual que si se hace a pie, una de las ventajas de hacer el Camino de Santiago en bicicleta es que siempre podrás desviarte de la ruta que tengas establecidas y conocer muchos de los secretos que esconde esta ruta como sus parajes, pueblos cercanos, etc., donde poder disfrutar de ellos sin ninguna clase de prisa, como debe hacerse esta ruta.

Recuerda que no es un paseo y aunque vayas en bicicleta, habrá etapas en las que estarás cansado. Prepárate meses antes para coger fondo físico y la ruta te resultará mucho más fácil aunque hay que decir que no hay etapas extremadamente duras.

Puedes ir con una bicicleta de carretera, de montaña o híbrida, aunque ya sabes que la de carretera no puede meterse campo a través o por caminos de tierra y gravilla, por eso debes llevar la bicicleta acorde a lo que te gusta hacer, ceñirte únicamente a la carretera o lanzarte a la aventura.

Una buena media para ir cumpliendo las etapas correctamente es de unos 12 o 13 kilómetros a la hora, con lo que tras unas cinco horas aproximadamente habrás hecho los 60 kilómetros que tiene cada etapa más o menos.

Los meses más aconsejables para hacer el Camino de Santiago en bicicleta son entre mayo y septiembre aproximadamente, dado que Galicia tiene un índice de precipitaciones alto y siempre será mejor rodar con buen tiempo.

Sin duda, se trata de una experiencia sin igual que te recomendamos hacer a las clásicas vacaciones de sol y playa ¿Te animas a completar esta ruta en bici?

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *