Los mejores neumáticos para tu bicicleta

naumaticos-de-mountain-bike
Elegir los neumáticos para nuestra bicicleta de montaña debe estar relacionado con la época del año y el lugar donde solamos circular con la bicicleta normalmente. Por ello, vamos a recomendarte algunos de ellos para que puedas encontrar aquella que se adapte a lo que necesitas.

Clases de neumáticos para tu bicicleta

Dentro de la gran gama de neumáticos para la bicicleta de montaña podemos elegir entre los anchos o los delgados. Los primeros proporcionan un gran confort y agarre, aunque hacen que la bicicleta pese más.

En cambio, los delgados cuentan también con un buen agarre y aportan ligereza pero no tienen tanta superficie de rodadura y no son tan estables. Además sobre terrenos duros no ruedan demasiado bien y hay que hacer un esfuerzo extra para rodar con ellas.

Los neumáticos que tienen un dibujo medio tienen un estupendo agarre en los terrenos duros. A pesar de ello circulan bien en todos los terrenos, versatilidad que hace que sean de los más elegidos en cuanto a competiciones sobre todo.

El punto en contra que tienen esta clase de neumáticos es que suelen ser bastante malos en superficies en las que haya piedras o barro, porque hacen impracticable circular con la bicicleta en estas zonas.

Para finalizar, os vamos a recordar uno de los neumáticos más destacados por su versatilidad, los conocidos como polivalentes. Están diseñados específicamente para poder rodar sobre cualquier tipo de terreno y también para rodar en cualquier época del año.

Estos neumáticos son ideales para principiantes o también para aquellas personas que sus escapadas van desde zonas de asfalto hasta montaña gracias a esa versatilidad.

Ahora ya sabes, con esta sencilla guía ya tendrás un pequeño feedback de cuáles son las principales características de los neumáticos más recomendables para cada lugar, forma de rodar y comodidad.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *