Ventajas de tener la bicicleta asegurada

seguros-de-bicicleta

Todos sabemos que la bicicleta está teniendo un gran tirón actualmente y son muchas personas las que la utilizan todos los días. Algunas la utilizan como medio de transporte urbano, otras para entrenar, hacer rutas en bicicleta, como medio de socialización, etc.

No importa para qué la utilicemos, nunca está de más contar con un seguro para la bicicleta, pero… ¿qué beneficios nos reporta contar con esta clase de seguro?

La importancia de tener asegurada la bicicleta

No es obligatorio pero contar con un seguro para nuestra bicicleta hará que nos sintamos más seguros. No son muy caros y pueden ser un estupendo aliado para nuestro día a día.

Por ejemplo, en caso de que tengamos un accidente con la bicicleta y atropellemos a alguien, rompamos algo o tengamos un accidente con otro vehículo, estaremos cubiertos, no solo para reparar los daños materiales o de hospitalización sino que también hay pólizas que nos dan protección jurídica.

Otra de las pólizas que podemos encontrar es la de robo de bicicleta, algo que nos resultará de gran ayuda. No importa si la bicicleta nos ha costado poco o mucho, en caso de robo tendremos esa protección gracias al seguro.

En este caso debemos tener en cuenta que no podemos dejarla aparcada en cualquier lugar dado que si candamos en un lugar no específicamente creado para tal fin, puede que el seguro no nos cubra el robo. Por ello, hay que ser consecuentes y no asegurarla en el mobiliario urbano sino en zonas específicas.

Finalizamos con el seguro más recomendable para una bicicleta, el seguro a todo riesgo, con lo que estaremos cubiertos en cualquier clase de percance. Dado que se trata de un seguro a todo riesgo contaremos con coberturas de responsabilidad civil, contra robo, accidentes, gastos médicos, invalidez, muerte, asistencia en viaje, etc.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *