Consejos para el uso de la bicicleta de montaña

consejos-bicicleta-de-montaña

Estamos en verano, una de las mejores épocas para coger la bicicleta y salir a hacer rutas por cualquier lugar. Si estás comenzando en este mundillo y te has decantado por una bicicleta de montaña en lugar de una de carretera, te invitamos a seguir leyendo porque vamos a darte unos consejos básicos pero muy importantes.

Consejos de uso de la bicicleta de montaña

Si tienes pensado circular por terreno llano, el sillín debe ser colocado a una altura óptima, de forma que cuando pongamos el pedal en el punto más bajo y apoyemos el talón, nuestra pierna debe quedar estirada.

En caso de que en nuestra ruta predominen los descensos y sea un terreno poco estable, lo que hay que hacer es bajar el sillín para tener más estabilidad. Si sucede lo contrario, que hay subidas bastante pronunciadas, hay que subir más el sillín para no tener que sobrecargar la musculatura.

En lo referente a los cambios también debemos tener presente una serie de pautas para que la ruta nos resulte mucho más sencilla. En un recorrido llano o que cuente con poco desnivel, lo más recomendable es el uso del plato y coronas medianas.

Si se hace un recorrido por zonas donde hay barro, tierra, hierba y hay subidas, lo más aconsejable es utilizar las coronas grandes y el plato pequeño. Y un consejo muy importante, nunca hay que cambiar cuando estemos levantados del sillín, para hacerlo siempre debemos estar sentados y pedaleando.

A la hora de utilizar los frenos, os recordamos a todos los que estáis comenzando a hacer vuestras escapadas que lo más recomendable es frenar con ambos frenos a la vez, pero debe hacerse de manera progresiva y no de seguido sino de manera intermitente, de esta forma no se calentarán ni se dañarán las zapatas.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *