Que hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta plegable

bicicleta-plegable-10x1a6
La bicicleta está posicionándose como una de las mejores alternativas de movilidad urbana en las grandes ciudades, algo que podemos ver nada más salir a la calle. Muchas personas optan por ir al trabajo en bicicleta, incluso con una bicicleta plegable.

Si quieres sumarte a esta tendencia y te gustaría hacerte con una bicicleta plegable, te invitamos a que continúes leyendo porque te vamos a dar una serie de consejos muy importantes.

Bicicleta plegable, antes de comprar debemos…

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es controlar el peso de la misma, algo que depende del material del que estén hechas. Hay que tener en cuenta que una bicicleta plegable puede llegar a pesar más que una compacta, algo que puede afectar a la transportabilidad.

A ello hay que sumarle el tamaño, porque toda aquella persona que quiera una bicicleta de estas características querrá que sea manejable, que no pese mucho y tenga un tamaño relativamente reducido. Por ello, cuando la vayamos a comprar debemos pedirle al comprador que nos la enseñe completamente plegada o ver las referencias que nos da el fabricante, donde encontraremos las medidas exactas.

La forma de plegable también debe ser tenida en cuenta, por ello hay que ver que se trate de un sistema seguro, rápido, estable y que no cueste demasiado trabajo ni plegar ni desplegar. En la tienda tendremos que probarlo.

El tamaño reducido no debe llevarnos a engaño dado que existen diferentes tallas en cuanto a bicicletas plegables. No todas son iguales y recuerda que si eres demasiado grande, tu peso puede hacer que se las soldaduras acaben por romperse. Pide consejo al vendedor y nunca compres una que no sea de tu talla.

Otros aspectos de importancia que debes considerar son el tamaño de las ruedas y también el cambio de marchas. De ello depende la gran cantidad de pedaladas que tengas que dar para moverte.

Finalmente el precio es uno de los aspectos más importantes y hay que recordar que a veces lo barato sale caro. Siempre será mejor gastar un poco más de dinero y comprarse una bicicleta plegable de calidad que una que no nos dure una temporada.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *