Cómo podemos mejorar nuestra resistencia en la bicicleta

Tener un buen estado físico es muy importante para la práctica de cualquier deporte, especialmente la bicicleta, uno de los más exigentes que hay. En este caso, además de buena forma física hay que tener mucha resistencia para poder soportar salidas cada vez más largas y que no solo sean en llano.

Consejos para mejorar la resistencia física

Solamente se puede conseguir fondo físico con entrenamiento duro y continuo, algo que cuesta bastante al inicio, pero cuando el cuerpo se acostumbra, iremos viendo cómo el rendimiento va aumentando.

Una buena alternativa para ir adquiriendo fondo es practicar en una bicicleta estática y para ello podemos hacer spinning, lo que nos ayudará a adquirir fuerza explosiva.

Por otro lado también podemos aplicar más resistencia a la rueda para que nos cueste más trabajo pedalear, aunque debemos hacerlo paulatinamente, para que el cuerpo, y sobre todo nuestras piernas, se vayan acostumbrando.

Es algo que deberemos hacer primero una vez a la semana, para después ir añadiendo dos días y finalizar con tres días, pero sin forzar el cuerpo, solo para que vayamos adquiriendo resistencia física, que es lo que nos hemos propuesto.

Cuando pasemos a las dos rutinas de entrenamiento de resistencia a la semana podemos compaginar un día con la bicicleta estática y otro con salidas a la carretera. Para ello tendremos que elegir una ruta que sea ligeramente exigente y después ir jugando con niveles más avanzados.

Para finalizar, si se quiere aumentar el rendimiento aún más, en lugar de hacer una salida con una bicicleta de carretera, se puedes hacer la escapada con una bicicleta de montaña. Se recomienda hacer una ruta campo a través, lo que nos obligará a hacer un esfuerzo extra y nos permitirá ir adquiriendo el estado que buscamos para nuestro desempeño sobre la bicicleta.

Tagged , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *