Todos, quien más o quien menos, hemos sufrido diferentes averías con nuestra bicicleta y sabemos que estamos expuestos a ello en el momento menos esperado. Por suerte, las averías más comunes en la bicicleta no son de zonas complejas como pueden ser los cambios sino que suelen ser partes que son fácilmente reparables y no cuesta mucho arreglarlas.
Las averías más comunes en la bicicleta
Los pinchazos son la avería más común y sencilla de todas cuantas podemos sufrir en nuestra bicicleta. No importa lo precavidos que seamos cuando circulemos por carretera o si tenemos una bicicleta de carrera o de montaña, todos estamos expuestos a ello.
Llevar la presión adecuada es una alternativa así como llevar una cámara de repuesto por si acaso. Otra de las tendencias es utilizar cubiertas anti pinchazos, que siempre son más seguras dado que cuentan con una zona especial que reduce las posibilidades del pinchazo.
Los radios rotos pueden ser otro de los problemas mecánicos a los que debemos enfrentarnos y que nos puede suceder en el momento menos esperado, como puede ser fruto de una caída, pasar por encima de un bache, subir o bajar un bordillo sin tomar precauciones, etc.
Como ya sabemos, debemos cambiar la cadena cada determinados kilómetros u otras de uso. A ello hay que sumar que hay que realizar un correcto mantenimiento para que se encuentre correctamente lubricada y tenga una máxima vida útil.
A pesar de ello es otra de las averías más comunes que podemos tener en nuestra bicicleta. También hay que cuidar los dientes de los platos y piñones, algo que podemos hacer realizando los cambios correctamente, por ejemplo.
Se trata de averías más comunes de lo que podemos pensar y aunque no son caras ni complejas, debemos tener en cuenta que pueden evitarse con un poco de precaución.