Medidas de seguridad para circular en bicicleta

medidas-de-seguridad-para-circular-en-bicicleta
Circular en bicicleta es una de las formas más cómodas, sanas y respetuosas con el medio ambiente que hay actualmente aunque debido a su carácter, la bicicleta es uno de los medios de transporte que está más expuesto a accidentes. Por esa razón vamos a compartir con todos vosotros cuáles son las medidas de seguridad que no debemos dejar de lado cuando nos movamos en bicicleta.

Medidas de seguridad para la bicicleta

El casco debe ser uno de nuestros mejores realizados, por poco que nos guste ponerlo. Según diferentes estudios se revela que el uso del casco puede reducir hasta un 85% los problemas de salud acarreados por un golpe en la cabeza. En este caso el casco a usar debe estar homologado y quedarnos bien ajustado.

Además del casco hay que llevar luces por si montamos en bicicleta por la noche, una luz delantera y una trasera de color rojo, que puede ir fija o parpadeante, para indicar que estamos circulando y nos puedan ver los conductores. Además de esta medida, es recomendable colocarse un chaleco reflectante para una mayor visibilidad cuando no hay demasiada luz.

Es importante realizar una revisión periódica a la bicicleta, especialmente si vamos a hacer una ruta larga, comprobando estado de la estructura del cuadro, si están o no gastadas las cubiertas, si los radios están en buen estado, así como la dirección, los frenos, pedales, altura de sillín y manillar, etc.

Además de todo lo relacionado con la mecánica de la bicicleta tampoco podemos olvidarnos del sentido común y el respeto de las normas de circulación como ir siempre por el carril de la derecha y en fila india cuando no haya suficiente arcén, prestar atención al tráfico, respetar todas las señales de circulación, tener precaución con el estado de la calzada y siempre que podamos, utilizar los carriles bici.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *