La bicicleta como motor de salud

bicicleta-como-motor-de-salud

Todos sabemos que el ejercicio físico es algo fundamental en nuestras vidas y que cuanto más hagamos, más en forma estaremos y nuestro cuerpo funcionará mejor. La bicicleta es uno de los ejercicios más completos y puede ayudarnos a tener una salud de hierro.

Diversos expertos de la Organización Mundial de la Salud así como del Imperial College de Londres, han presentado los resultados del proyecto “Pasta”, en el que revelan que aquellas personas que se suelen desplazar en bicicleta al trabajo pesan unos 4 kilos menos que las que lo hacen en coche.

Para este estudio se contó con 11.000 personas de siete ciudades europeas, a quienes se les consultó sobre los diferentes métodos de movilidad por su ciudad, el tiempo que empleaban en hacer el trayecto y cuál era el medio de transporte utilizado.

Entre otros datos registrados se encontraba la estatura, el peso y los comportamientos cuando caminaban o cuando montaban en bicicleta. El resultado son los 4 kilos menos anteriormente citados, aunque los investigadores advierten que necesitan ampliar las investigaciones.

Continuarán con 14.000 personas más de ciudades europeas donde la bicicleta tiene o está cobrando un papel muy importante y se ha convertido no solo en un método de transporte sino en un auténtico motor de la salud.

Avanzan también que quienes montan frecuentemente en bicicleta tienen muchas menos posibilidades de sufrir enfermedades crónicas como es la obesidad, problemas cardíacos, algunas clases de cáncer o accidentes cardiovasculares entre otros.

Con un sencillo gesto como el de ir y volver de casa al trabajo en bicicleta podremos hacer mucho por nuestro cuerpo y sobre todo por nuestra salud. Por tanto, hay que imaginar lo que se podría conseguir si se hicieran algunas rutas entre semana o durante los fines de semana con los amigos. ¿Te animas a coger la bicicleta?

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *