Con los adelantos tecnológicos que hay actualmente, las aplicaciones móviles están jugando un papel muy importante a la hora de preparar una ruta en bicicleta, por eso, hemos elegido 3 aplicaciones para que tengas a un nuevo compañero en tus escapadas sobre la bicicleta.
Road Bike Pro
Puede que sea una de las más completas de todas cuantas podamos encontrar en la actualidad debido a la gran cantidad de información que contiene y que se consigue con ella. Tiene versión para Android e iOS y entre sus características principales destacan el seguimiento GPS, medición de velocidad, distancia, duración de la ruta, calorías que se han quemado, ritmo cardiaco, los desniveles superados o tablas de velocidad.
Como muchas de las aplicaciones actuales, Road Bike Pro cuenta con versión gratuita, pero si queremos contar con estas y muchas otras características, podemos optar por la versión de pago, mucho más completa.
BikeMan
Si no sabes dónde ir a hacer una ruta o quieres que te sorprendan con una nueva, esta app puede hacerlo. Cuenta con más de 800.000 rutas de todo el mundo y una nutrida legión de ciclistas que suben nuevas rutas de manera continua.
Nos permite grabar nuestra ruta sobre la marcha y subirla a esta plataforma para que otras personas también puedan disfrutarla al igual que nosotros. Podemos encontrar esta app para Android, iOS y Windows Phone.
Sports Tracker
Esta aplicación calcula y almacena diferentes datos como velocidad, distancia o incluso la ruta que hemos hecho mediante su GPS, carga rutas y permite compartirlas que las redes sociales. Asimismo asocia el mapa a las fotos que hayamos podido tomar en la ruta y destaca por su gran precisión en cuanto al posicionamiento, lo que permitirá a otros usuarios descubrir zonas próximas a una ruta que deben ser visitadas y hacer que la escapada sea algo más que pedalear.