Estamos en un estupendo momento para hacer el Camino de Santiago en bicicleta. El clima aún no es demasiado frío y no ha llegado la temporada de lluvia, por lo que circular con la bicicleta por la carretera es mucho más cómodo.
Si no habéis disfrutado de esta preciosa ruta posiblemente os habréis hecho alguna pregunta relacionada como por ejemplo qué cantidad de kilómetros se deben hacer al día, cuáles son las diferentes rutas, si hay talleres en el camino, etc. En esta entrada os las resolvemos.
Prepara tu ruta en bicicleta del Camino de Santiago
Aunque todos conocemos que se suele hacer a pie, la bicicleta es otra de las formas de llevar a cabo esta ruta. Hay que decir que las etapas y rutas no tienen por qué ser las mismas que si se hacen a pie. Lo que está fijado de manera oficial son las poblaciones por las que hay que pasar.
En algunos tramos, la bicicleta puede tomar caminos diferentes, por lo que es importante que antes de cada etapa la preparemos bien y conozcamos cuáles son los lugares por donde hay que pasar, teniendo en cuenta que cada etapa en bicicleta es entre los 50 y 60 kilómetros diarios.
No hay que preocuparse sobre cómo llevar la bicicleta para el inicio del Camino de Santiago, hoy en día podrás encontrar alternativas muy especiales con las que no tendrás que preocuparte de que llegue a tiempo, lo hará y en las mejores condiciones.
En los principales núcleos de población por los que se pase se podrán encontrar talleres para reparar la bicicleta en caso de que tengamos una avería seria que con nuestro kit no podamos solventar.
Otro punto que hay que tener en cuenta es que en muchos albergues encontraremos zonas especiales para dejar nuestra bicicleta que ofrecen una buena seguridad para que no nos la roben. Antes de reservar es conveniente llamar para asegurarse.
Y ahora que conoces estos datos… ¿te atreves a hacer el Camino de Santiago en bicicleta?