La conocida firma tecnológica Xiaomi se atreve con todo. Si primero la conocimos en España gracias a sus smartphones, después nos sorprendió a todos con televisores y ahora lo hace con una bicicleta inteligente que podrá medir nuestra actividad. Se llama Qicycle R1 y aunque pueda parecerlo, no se trata de una bicicleta eléctrica.
El precio de este modelo es de unos 2.600 euros aproximadamente aunque han confirmado que en el futuro que lanzarán versiones más económicas, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta tecnología.
Según han confirmado desde la compañía, lo que quieren crear es todo un ecosistema de productos diferentes que puedan conectarse a cualquiera de sus smartphones.
Además han aclarado que ellos solamente aportarán el software y el hardware aprovechándose de toda su experiencia tecnológica. Por su parte, la firma encargada de fabricar esta bicicleta será iRiding.
Características de la bicicleta Qicycle R1
Esta bicicleta tendrá un peso de unos 7 kilos y estará completamente fabricada en fibra de carbono. Integrará los componentes de la familia Ultegra de Shimano y dispondrá de un variado número de sensores para poder realizar las mediciones sobre la evolución del ciclista.
Entre los datos que medirá se encuentra el esfuerzo del ciclista, su rendimiento, distancia recorrida, llevará un registro de pulsaciones y un variado número de datos vinculados a la salud, como si se tratase de las conocidas pulseras inteligentes.
Esta será la más alta de la gama que presentará la firma china, pero las próximas bicicletas que presenten tendrán un precio de unos 500 euros aproximadamente.
Eso sí, estas bicicletas no contarán con sistemas de monitorización, no serán smart, pero aún así, sabiendo el material con el que están fabricadas, la empresa que las fabrica y la calidad de sus componentes, seguro que será una bicicleta interesante y una alternativa a las de las principales firmas del sector.