Todavía queda bastante verano y si no has tenido vacaciones te lanzamos una propuesta para que puedas disfrutarlas de una manera diferente. Puedes hacer el Camino de Santiago en bicicleta entero o quizá algunas de sus últimas etapas, para que disfrutes de unos días en compañía de amigos o familia y hagáis algo diferente.
Quien dice el Camino de Santiago dice cualquier otra ruta, pero que se centre sobre todo en la bicicleta. Así que si no es una semana, por ejemplo, puedes reducir la escapada a un fin de semana largo. Será algo que disfrutaréis, seguro.
No debes olvidarte de la ropa que sea cómoda y mucho mejor si es técnica, para que pueda transpirar mejor y no produzca roces. No hay que olvidarse de linternas para la bicicleta, un casco, un pack de herramientas básicas, un pequeño botiquín y el DNI.
¿Con qué bicicleta debemos contar?
Debes contar con una bicicleta que cuente con cierta calidad y siempre será mejor una de montaña que una de carretera porque en las rutas de bicicleta no siempre se rodará sobre asfalto, habrá partes que se deban hacer por caminos de tierra o incluso que queramos desviarnos de la ruta para disfrutar de un paisaje o conocer algún punto de interés.
Otro punto a tener en cuenta es que si la ruta no es demasiado exigente se puede ir con los niños y disfrutar de cada pedalada con ellos, eso sí, siempre que la ruta no trascurra por carretera, sobre todo por temas de seguridad. Siempre serán más recomendables los caminos de tierra donde no haya mucho tráfico, que sean llanos y ofrezcan diferentes paradas como áreas de descanso, miradores, fuentes, etc.
Aunque podemos preparar la ruta por nuestra cuenta, en España existen diferentes agencias especializadas que se encargarán de buscar aquella que mejor se adapte a nuestras preferencias. ¿Te animas a hacer una ruta en bicicleta?