Fixie, la bicicleta de moda

bicicleta-fixie
La bicicleta fixie, seguro que la ha visto en infinidad de ocasiones y puede que hayas pensado que solo son bicicletas para hipsters, pero no. Esta clase de bicicleta que tanto éxito tiene en todo el mundo cuenta con un gran número de usuarios diferentes. Si aún eres de los que todavía no saben lo que es, te lo vamos a explicar.

La principal característica de estas bicicletas es su nombre, del cual hay que decir que procede de una abreviación de la palabra inglesa fixed-gear, lo que conocemos como piñón fijo. Y eso es lo que tiene de característico, que solamente tiene una marcha y que el piñón gira de manera solidaria con la cadena.

Cuando estemos en movimiento los pedales también lo estarán y para frenar, aunque tienen freno delantero convencional muchas de ellas, lo que se hace es no pedalear e intentar hacerlo hacia atrás, aunque no es tan fácil como parece.

¿Qué ventajas tienen la bicicleta fixie?

Aunque tienen un diseño que es muy llamativo y se mezcla la modernidad con las bicicletas más clásicas, su mantenimiento es bastante bajo, dado que son bicicletas más simples. Nunca tendremos problemas con los piñones, el desviador, los cambios, etc.

La conexión entre persona y máquina es más directa dado que hay que estar con ella en todo momento para que se mueva. Además se trata de una bicicleta muy adictiva y divertida de conducir, a pesar de que al principio cuesta un poco hacerse con ella, sobre todo cuando se baja una cuesta, que se suele ir sin pedalear. Gracias a todo esto, llevar una bicicleta fixie es ir montado en otro mundo.

Una vez superada la etapa de acostumbrarse a su forma de llevar, todo será coser y cantar y seguro que se convertirá en uno de tus mejores aliados de cara al próximo verano.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *