Cómo hacer descensos por montaña con tu bicicleta

bicicleta-de-montaña-6swnc
Circular por montaña con la bicicleta es una experiencia estupenda, sobre todo por el contacto con la naturaleza que tenemos. En esta clase de terrenos debemos ser precavidos porque no sabemos con seguridad lo que podemos encontrarnos, al contrario de lo que puede suceder en la ciudad.

Por eso queremos compartir contigo unos consejos para que puedas disfrutar de una escapada por la montaña con tu bicicleta con un plus de seguridad, algo que nunca esta de más.

Consejos para hacer descensos con tu bicicleta

Por ejemplo, en una bajada debemos descender con mucha prudencia dado que no somos conscientes de las condiciones del terreno. Duro, demasiado blando, resbaladizo, con piedra suelta, rocas, bañeras… son muchas las condiciones que podemos encontrar, razón como para ir con precaución.

También debemos tener cuidado con los palos o ramas que pueda haber sueltos en el terreno. No podemos permitir que se nos metan entre los radios porque no solo harán que caigamos sino que pueden hacer que se rompan.

En caso de que circulemos por una zona de piedra suelta y sea bajada, para obtener más estabilidad con la bicicleta, lo que debemos hacer es ponernos de pié sobre los pedales. Con esto se absorberán mejor las irregularidades del terreno.

Para más estabilidad en bajadas hay que atrasar el cuerpo para cambiar el centro de gravedad, algo que podremos intensificar si bajamos el sillín.

Si no se tiene demasiada experiencia en descenso, lo mejor es no aventurarse por una bajada que no conozcamos, sin importar si tenemos una buena bicicleta y llevamos todas las medidas de seguridad con nosotros. Lo mejor es no arriesgarse.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de que no hay que circular con el cuerpo rígido sino con cierta tensión, pero no mucha, para que nuestro cuerpo también pueda absorber las irregularidades del terreno.

Tagged ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *