Según diferentes fuentes, el número de bicicletas que se fabrican desde el año 1950 se ha multiplicado casi por cinco, algo que no ha sucedido igual con otros vehículos como los coches. Esto deja patente que las bicicletas son una tendencia desde hace mucho tiempo.
Hoy en día nos encontramos con infinidad de modelos diferentes, de ciudad (como las que alquilamos), de paseo, mountain bike, de ciclista o la bicicleta eléctrica por ejemplo, pero hay muchas otras que son realmente sorprendentes y eso es de lo que tratará esta entrada.
3 bicicletas con un diseño sorprendente
La primera de nuestras bicicletas es la Engeenius Cykno eléctrica, una creación made in Italia que no deja indiferente a nadie. Cuenta con cuadro monocasco, las horquillas delanteras y las ruedas radiales de 26 pulgadas están hechas de fibra de carbono.
Destaca por tener una sección central forrada en cuero y podemos elegir su motor eléctrico, entre los 250 o los 500 vatios, baterías de polímero de lítio y un cargador de a bordo acompañado de un cable que tarda unas cuatro horas en hacer la carga completa y ofrece una autonomía de hasta 60 kilómetros.
La sección central está forrada en cuero, y contiene un motor eléctrico de 250 o 500 vatios, un paquete de baterías de polímero de litio y un cargador de a bordo con su cable. La carga completa desde un tomacorriente doméstico estándar demora cuatro horas, y permite una autonomíade casi 60 kilómetros.
La GreenChamp Original es un curioso modelo de bicicleta de equilibrio, lo que es lo mismo, que no tiene pedales y se impulsa con los pies en el suelo. Por tanto, son ideales para los niños, para que desarrollen su habilidad de equilibrio.
Está hecha completamente en bambú y para evitar su agrietado ha sido tratada con miel, haciendo de ésta una bicicleta totalmente original.
Algo mucho más compleja es la bicicleta BSG Wood.b Duomatic, donde se combinan piezas de metal con otros materiales como la madera contrachapada. Desde esta firma aseguran que la duración de esta original bicicleta es excepcional y aunque tiene un peso de 16 kilos es muy manejable.