Hoy en día existe un gran número de modelos de bicicletas diferentes para todos los gustos y necesidades, pero seguro que nunca antes habíais visto una como la que os presentamos en esta entrada. Su nombre es Cyclotron y parece sacada de una película de ciencia ficción.
Ha sido fabricada por la compañía Cyclotron Cycles, es una bicicleta que no cuenta con radios y cuenta con un sistema de iluminación LED que le da un toque mucho más futurista.
¿Cómo es Cyclotron?
Además de su impresionante diseño, hay que decir que Cyclotron está fabricada en fibra de carbono combinada con materiales ultraligeros para hacer que pese 11,9 kilos. Cuenta con llantas de polímero sólido sin aire de última tecnología, sistema electrónico de cambio de 18 velocidades, montura especialmente diseñada para un smartphone y pedales de clase e-Shift.
Cuenta también con una batería autónoma de 8 horas con iluminación circular por todo el diámetro de sus ruedas que se activan de manera automática cuando los sensores de la bicicleta detectan que hay poca luminosidad natural.
Sus ruedas carecen de radios lo que hace que esta zona pueda ser utilizada si se desea como espacio de carga. Otro punto destacable es que cuenta con un sistema de señalización mediante láser para hacer más visible a la bicicleta en la carretera.
También destaca porque toda la geometría se puede ajustar a la perfección a la posición del ciclista o a la forma de rodar que tenga, tanto si lo hace de forma recreacional para dar un paseo o si rueda de forma más agresiva, lo que aportará una gran estabilidad.
Seguro que muchas personas podrían llegar a pensar que esta bicicleta tan futurista tiene un coste que llega a varios miles de euros, pero desde la firma francesa han confirmado que su precio es de unos 900€ aproximadamente.