Aunque no son uno de los modelos más vendidos dentro del mercado, las bicicletas eléctricas están teniendo cada vez más éxito, especialmente en países con gran arraigo de pedalear como Holanda, Dinamarca, Noruega, etc.
3 motores comunes en las bicicletas eléctricas
En este artículo queremos compartir contigo algunas de las principales características de los diferentes motores que pueden tener las bicicletas eléctricas, como por ejemplo el motor HUB ubicado en la rueda trasera.
En este caso podemos decir que son los motores más comunes dentro de las bicicletas eléctricas dado que su forma permite una fácil reparación. No destacan por contar con una asistencia al pedaleo demasiado rápida dado que cuentan con sensores de velocidad que envían la señal al controlador para que active el motor, lo que crea un pequeño retraso.
Por otro lado nos encontramos con los motores HUB posicionados en la rueda delantera, lo que brinda una tracción 2×2. El punto negativo es que incrementa notablemente el peso de la dirección, haciendo que la conducción sea un poco más difícil.
La tercera clase de motor que podemos ver en una bicicleta eléctrica es el que se encuentra en el centro, lo que le confiere una cierta ventaja a la hora de proporcionar asistencia al pedaleo, dado que es prácticamente inmediata.
Esto nos resultará de gran ayuda cuando estemos circulando en pendientes o cuando nos encontremos parados en los semáforos. Además destaca por que proporciona a la bicicleta un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en una mayor estabilidad y una conducción más sencilla.
El punto en contra de esta clase de motores es que son más caros así como sus reparaciones debido a que todos sus componentes se encuentran en el mismo sitio, lo que puede dar más trabajo a la hora de repararlos.