Hacer el Camino de Santiago en bici es una excusa perfecta para disfrutar de unos días haciendo algo diferente, una propuesta de la que seguro que viviremos al máximo cada segundo y que querremos recordar.
Para ello hay que estar preparados, no solamente a nivel físico sino también llevar el equipaje necesario, elegir la bicicleta adecuada y también elegir cómo inmortalizar estos momentos tan formidables que pasaremos.
Aprovechándonos de la tecnología que tenemos a nuestra disposición, no podemos dejar escapar la oportunidad de llevar con nosotros una cámara deportiva. Las hay muy baratas y podremos registrar momentos en audio y vídeo en calidad HD para recordarlos más adelante.
Aunque podemos colocar una cámara en el casco, lo más recomendable es colocarla sobre el manillar para tener una visión mucho mejor y más estable. Asimismo es recomendable levar una carcasa para que no le afecte el agua por si nos llueve.
Si nos decidimos por esta clase de cámaras, también debemos llevar un cargador y dos o tres tarjetas de almacenamiento para que tengamos espacio para todo.
También podemos optar por una cámara de fotos digital o el mismo teléfono móvil, siempre que tenga una cámara de calidad, con lo que nos ahorraremos de tener que llevar demasiados gadgets para guardar los datos, cargar el dispositivo, etc.
Optando por el móvil tendremos la ventaja de contar con acceso a Internet mediante nuestra tarifa de datos, por si necesitamos buscar el camino a algún lugar en esta ruta, para enviar fotos y vídeos a nuestros familiares y amigos y todas las ventajas que reporta un dispositivo móvil con acceso a Internet, como un GPS por ejemplo.
Recuerda, aunque los gadgets son importantes no son imprescindibles y lo importante es no cargar demasiado la mochila. ¿Qué gadget te llevarías cal Camino de Santiago?