Consejos para elegir una bicicleta para cicloturismo

El cicloturismo está de moda y es en los meses de verano cuando más auge tiene. Si estás pensando hacer algo diferente la próxima temporada estival, quizá te interese seguir leyendo esta entrada, porque vamos a explicarte qué características debería tener tu bicicleta para esta clase de actividad.

Puntos a tener en cuenta

La bicicleta debe ser cómoda, no importa si el estilo es de paseo o de montaña, debemos sentirnos cómodos con ella, tanto con el sillín como con el manillar, algo importante porque pasaremos muchas horas encima de ella. En este caso, independientemente del estilo que tenga, el sillín debe ser ancho para la máxima comodidad y llevar el manillar un poco más alto de lo normal también nos dará esa sensación.

Si tiene suspensión delantera nos resultará mucho más cómodo su manejo si tenemos que ir por un camino que no esté en las mejores condiciones, aunque los expertos nos recomiendan que la que compremos debe tener un dispositivo bloqueable, es decir, que cuando giremos una palanca, la horquilla pueda quedar rígida.

Los frenos de disco son excepcionales, pero no son recomendables para el cicloturismo dado que encaso de avería son bastante difíciles de reparar. En cuanto al cambio se recomienda uno que sea de calidad y no arriesgarnos en este aspecto, aunque la bici no tenga muchas marchas.

El transportín debe ser otro de los accesorios que debemos tener en nuestra bicicleta. Lo mismo que decimos transportín podemos decir alforjas, nos ayudarán a llevar más cosas y al estar a ambos lados de la bicicleta en la parte trasera, tendremos una buena estabilidad.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de las cubiertas. Debemos buscar unas que nos sirvan tanto para asfalto como para zonas un poco más difíciles y que las llantas tengan doble pared así como 36 radios, nos resultarán mucho más robustas.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *