Cómo tener un mejor rendimiento en rutas de bicicleta

rutas-de-bicicleta-de-montaña
No importa la estación del año en la que nos encontremos, hacer una ruta en bicicleta requiere su esfuerzo y preparación, sobre todo si son rutas largas como pueden ser las diferentes alternativas que nos ofrece el Camino de Santiago.

Por ello queremos compartir contigo varios consejos sobre cómo tener un buen rendimiento sobre las dos ruedas durante la ruta que hayas elegido.

Mejora tu rendimiento sobre la bicicleta en ruta

Para comenzar, es necesario tener un buen fondo físico, por lo tanto hay que prepararse bien con unos meses de antelación. Si bien no es una ruta que sea extremadamente exigente, no podemos presentarnos a hacerla sin ni siquiera haber entrenado ni puesto a punto nuestra bicicleta.

Antes de cada etapa hay que calentar convenientemente, de lo contrario nuestra energía bajará notablemente y con ella nuestro desempeño sobre la bicicleta. Además, hay que hidratarse y comer de manera frecuente, para proporcionar energía a nuestro cuerpo e ir dosificándola de forma adecuada.

En cuanto a bebida, lo mejor será siempre agua y/o bebidas isotónicas que nos permitan recuperar los minerales que vamos perdiendo por el esfuerzo. Respecto a la comida, antes de comenzar es recomendable la ingesta de proteínas de hidratos de carbono y en ruta podemos comer un poco de plátano, galletas, frutos secos, barritas de cereales o si lo preferimos geles energéticos, alimentos que nos aportarán vitaminas.

Es recomendable que frecuentemente cambiemos no solo de posición sobre la bicicleta sino también en cuanto a nuestra cadencia de pedaleo. No debemos forzar a nuestro cuerpo porque de lo contrario aparecerían las molestias musculares y arruinaría nuestra ruta.

Para finalizar, debemos planificar correctamente las paradas, nos vendrá bien para descansar y si es una ruta del Camino de Santiago, podremos aprovechar para disfrutar del paisaje o de algún lugar destacado. Recordemos que en esta ruta no es solo pedalear sino vivir cada momento.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *