Cómo montar en bicicleta correctamente

como-montar-en-bicicleta-correctamente

Con la llegada del verano son muchas personas las que se animan a coger una bicicleta, en muchos casos por primera vez y este artículo está dedicado a esas personas, porque vamos a aconsejaros sobre cuál es la mejor postura para ir en bicicleta, algo indispensable para ir más cómodos y evitar posibles lesiones.

Partiendo de la base de que ya hemos elegido correctamente la bicicleta, independientemente del modelo que sea, siempre que hayamos sido asesorados por un vendedor competente y experimentado, vamos a comenzar regulando tanto el asiento como el manillar de la bicicleta para poder ir cómodamente.

Cuando vayamos a colocar el sillín hay que tener presente que las piernas no deben quedar completamente estiradas, siempre un poco flexionadas, lo que ayudará a las rodillas a que no sufran con el esfuerzo y a que se pedalee de una manera natural.

Después de regular el sillín hay que hacer lo mismo con el manillar, el cual debe quedar a la altura ideal para que los brazos queden de una forma relajada, sin forzar la postura. Si es posible, debemos contar con un manillar que permita adoptar diferentes posiciones dado que si permanecemos mucho tiempo en la misma posición podría hacer que las articulaciones se resintiesen.

También es muy importante que los pies permanezcan bien sujetos a los pedales, con lo que se evita que cuando se esté pedaleando el pie pueda resbalar y hacernos daño, lesionarnos o incluso caer cuando estemos circulando y poder sufrir un accidente serio.

Con estos pequeños detalles, será suficiente como para que todas aquellas personas que quieren comenzar a dar sus primeras pedaladas sobre una bicicleta puedan hacerlo con seguridad, evitando adquirir malos hábitos y malas posturas que con el paso del tiempo puedan desembocar en problemas físicos que habrá que tratar más adelante.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *