Ajustando el mecanismo de velocidad de una bicicleta

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En este artículo queremos compartir contigo el paso a paso de cómo poder ajustar correctamente el mecanismo de cambio de velocidades de la bicicleta, algo sencillo pero para lo que hay que ir paso a paso.

Ajusta el mecanismo de velocidad de tu bicicleta

El primer paso es poner el cambio más bajo posible, es decir el que se encuentre más cerca de los radios. Es importante asegurarse de que los engranajes traseros no se encuentran tocando el descarrilador o la polea superior cuando se encuentra en el cambio más bajo.

En caso de que los piñones se encuentren tocando el casete hay que girar un poco el tornillo de alineación del descarrilador para ajustarlo a lo que necesitemos.

Debemos asegurarnos de que el cable no tenga demasiada tensión y después pasaremos al cambio más alto. Cuando lo hagamos debemos fijarnos cómo la cadena corre sobre el piñón más pequeño y si nos da la sensación de que se va a salir hay que ajustarlo mediante el tornillo del descarrilador. Después ajustaremos de nuevo la tensión del cable hasta que los cambios vuelvan a estar suaves.

Para tener la seguridad de que la cadena no se sale del casete hay que observar cómo corre la cadena sobre el piñón. Si vemos que parece inclinada hacia los radios o hacia afuera es necesario ajustar el tornillo para que se quede equilibrada.

Asimismo también debemos pasar todos los cambios en todas direcciones (ascendente y descendente) Con ello nos aseguraremos de que hemos hecho el trabajo correctamente.

Si por otro lado vemos que la bicicleta tiene problemas para subir la velocidad, lo que podemos hacer es aflojar un poco el cable de tensión mediante el tornillo. No hay que olvidarse de lubricar bien los tornillos y los puntos de giro para tenerlo todo siempre en el mejor estado posible.

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