Características de las ruedas de 29 pulgadas

ruedas-de-29-pulgadas

Puede que si te encuentras buscando una bicicleta de montaña hayas visto bicicletas con ruedas de 26 pulgadas, pero también de 29, algo que llama la atención porque son verdaderamente grandes, pero… ¿qué ventajas o desventajas tienen?

Ventajas de las ruedas de 29 pulgadas

Una de las principales características de esta clase de ruedas es que permiten una gran velocidad dado que al ser grandes tienen mayor inercia, aunque hay que dejar claro que si se deja la carretera de lado y uno se mete por campo a través, si no se cuenta con una buena preparación física se notará rápidamente que puede llegar a costar bastante mover la bicicleta.

Gracias a que estas ruedas tienen un gran diámetro, son ideales para pasar por encima de baches, piedras, ramas, etc. siempre que sean terrenos no demasiado complicados, de lo contrario echaremos de menos unas ruedas de 26 pulgadas.

Aunque las bicicletas que tienen estas ruedas pueden ser usadas por personas de cualquier altura, lo más recomendable, sobre todo porque la geometría del cuadro como la altura de las ruedas siempre quedará mejor a ciclistas que sobrepasen el 1,75.

Desventajas de las ruedas de 29 pulgadas

Entre los inconvenientes con los que cuentan estas grandes ruedas, uno de los más importantes es la reducida maniobrabilidad que se tienen en zonas estrechas dado que tienen una menor capacidad de maniobra.

Algo muy importante también es que nos costará bastante poder mover la bicicleta en pendientes pronunciadas y mucho más si se trata de un circuito muy técnico. Finalizamos con que el peso, aunque no sea mucho, se notará más y puede incomodarnos si estamos acostumbrados a una bici de 26 pulgadas por ejemplo.

Ya sabes, antes de decidirte por una bicicleta con etas ruedas, es importante que tengas en cuenta tanto las ventajas como sus inconvenientes y que obres en consecuencia.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *