3 rutas para hacer el Camino de Santiago en bicicleta

rutas-del-camino-de-santiago

El verano es el mejor momento del año para hacer una ruta en bicicleta y si hablamos de rutas hay una que no puede faltar, el Camino de Santiago. Por ello, si te animas, te vamos a proponer tres rutas diferentes para vivir esta experiencia única. Aunque no hace falta que las hagas completas, porque algunas tienen muchos kilómetros, siempre podrás hacer las últimas etapas de ellas.

El Camino Fracés es uno de los más conocidos y ello hace que sea uno de los más transitados. Parte desde el sur de Francia, aunque lo normal es comenzar en Navarra, desde Puente La Reina. Esta ruta tiene nada menos que 778 kilómetros que se hacen en unas 10 etapas aproximadamente. Lo mejor de esta ruta es que está perfectamente señalizada, con lo que no nos perderemos.

Si estás acostumbrado a hacer distancias largas en bicicleta, te proponemos la Vía de la Plata, la ruta más larga existente hasta Santiago de Compostela. Para hacerla con éxito tendrás que estar bien preparado físicamente y contar con una buena bicicleta, porque lo necesitarás, dado que tendrás por delante 956 kilómetros.

La ruta va desde Sevilla hasta Gijón, aunque no habrá que llegar al final. Al llegar a Astorga se tomará el camino francés para poder llegar a la tumba del apóstol Santiago. Lo normal es hacerla en 17 etapas, 13 entre Sevilla y Astorga y el resto hasta Santiago de Compostela.

Si no tienes demasiado tiempo para hacer esta ruta o si es tu primera vez, siempre puedes hacer el Camino Primitivo, el más corto que va hasta Santiago de Compostela. A pesar de ello tiene etapas muy duras, por lo que tendrás que emplearte a fondo con la bicicleta. Sale desde Oviedo y la ruta en sí tiene 8 etapas aunque, obviamente, puedes hacerlas a tu ritmo.

En bicicleta de montaña o de carretera… ¿Te animas a hacer algunas de estas rutas?

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *