Disfrutar de una escapada en bicicleta es una experiencia estupenda y mucho más si se hace acompañado de los amigos, pareja o la familia. Por ello, te vamos a proponer dos rutas fantásticas en España para pasar unos días sobre la bicicleta y disfrutar de paisajes verdaderamente sorprendentes.
En Andalucía podemos hacer las Vías Verdes del Aceite y de la Subbética, una ruta que tiene aproximadamente unos 110 kilómetros repletos de sorprendentes paisajes que no dejan indiferente a nadie, con su campiña olivarera, serranías, viñedos y humedales.
La ruta además nos permite rodar acompañados de los raíles de un antiguo ferrocarril por el que antaño circularon infinidad de trenes cisterna cargados con ese oro líquido como es el aceite de oliva, transportándonos en el tiempo.
Recorreremos Jaén, Puente Genil, Luque, Martos, Zuberos, Baena, Lucena y Cabra, pueblos preciosos que invitan a ser descubiertos y a hacer que nuestra ruta en bicicleta se haga más larga, por lo que esta ruta se debe hacer con tiempo.
El Camino Natural del Valle de Lozoya es otra de las alternativas para hacer en bicicleta. Es bastante corta, para hacer en un día, apenas 38 kilómetros, pero nos permitirá recorrer pueblos tan encantadores como Oteruelo, Rascafría, Pinilla, Alameda y finalizar en Buitrago de Lozoya, (Madrid).
Recorreremos diferentes pueblos medievales en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, siempre acompañados del río Lozoya, con unas vistas estupendas e infinidad de rincones para parar y disfrutar de cada segundo.
Ya lo sabes, no puedes dejar escapar estas dos propuestas para hacer en bicicleta. Hazle una revisión a fondo a tu bicicleta, prepárate unos días para adquirir fondo físico, lleva tu pack de herramientas, ropa técnica, casco, reflectores, luces, comida, bebida, la cámara de fotos y prepárate a vivir unos momentos únicos sobre dos ruedas. ¿Te animas?