Tips del Camino de Santiago en bicicleta

bicicleta-en-el-camino-de-santiago
El Camino de Santiago se ha convertido en una estupenda alternativa para disfrutar de una buena ruta a través de diferentes paisajes y con un ambiente de camaradería entre los peregrinos, lo que hace de ella algo que debemos tener en cuenta si queremos hacer una ruta diferente.

Camino de Santiago, ¿qué debemos tener presente?

Aunque el Camino de Santiago pueda parecer uno solo, la verdad es que hay diferentes rutas. Por ello hay que hay que planear con antelación cuál debemos elegir, dado que algunas son más exigentes que otras.

La más popular es la del Camino Francés, que va desde la localidad de Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. Además de ella, podemos elegir el Camino Primitivo, el del Norte, el Vasco, Baztanés, Catalán, Inglés, Portugués, el Primitivo, Sanabrés o el más largo de todos, la ruta Vía de la Plata entre otros.

Además de conocer qué ruta hacer, es importante tener un mapa o un GPS que nos ayude orientarnos correctamente. Hay que destacar que por todas las rutas hay la pertinente señalización, lo que hará que podamos llegar al final de cada etapa sin demasiado problema.

Para que tu ruta del Camino de Santiago sea completa necesitas lo que se conoce como Credencial del Peregrino, lo que dará permiso para el uso de los albergues, donde nos pondrán el sello y quede demostrado que hemos pasado por allí. Esta credencial se consigue en el mismo lugar donde se comience la ruta o en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Esto es importante porque cuando llegues a Santiago de Compostela tendrás que presentar la Credencial en la Casa del Deán, junto a la Catedral de Santiago, donde recibirás la Compostela, el certificado que acredita que has hecho la ruta al completo.

Si te interesa una ruta con unos paisajes fantásticos, el mejor ambiente de camaradería y puede que la posibilidad de encontrarte a ti mismo, el Camino de Santiago te está esperando. ¿Te atreves a hacerla?

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *