DGT, disposto a fermare la "emorragia" di ciclisti uccisi sulla strada

il Dirección General de Tráfico estudia medidas contra los reincidentes que se ponen al volante bajo los efectos del consumo del alcohol y drogas, al fine di fermare la "emorragia" di ciclisti travolti da tali conducenti durante i fine settimana.

Così egli ha avanzato l'amministratore delegato di Traffic, Gregorio Serrano, en la comisión de Seguridad Vial del Congreso donde ha detallado las actuaciones previstas en la DGT y algunos de los retos más inmediatos.
Entre ellos, ha asegurado que el próximo martes se reunirá de carácter «urgente» el Comité de Seguridad Vial, presidido por él, y en el que participan mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para aprobar un plan especial de protección y seguridad para los ciclistas.

Aunque no ha ofrecido muchos detalles del contenido de ese plan, el director de Tráfico ha dejado claro que en esa reunión se analizará la «creciente problemática de los accidentes con ciclistas».

«Es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece. No estamos dispuestos a que la gente que sale con su bici no pueda regresar vivo a su casa», ha enfatizado Serrano, antes de apuntar que se pondrán en marcha más medidas de vigilancia y otras contra los conductores que reinciden en el consumo de alcohol y drogas.

El anuncio de este plan de protección para los ciclistas coincide con la trágica muerte de dos ciclistas el pasado domingo en una carretera valenciana, donde una conductora de 28 anni, que dio positivo en alcohol y drogas y que ya tenía antecedentes, arrolló con su coche a un pelotón.

Serrano ha reconocido que «no van a evitar» la muerte de ciclistas, pero sí ha apostado por adoptar «las medidas necesarias» para intentar frenarlas.

Un colectivo vulnerable que será objetivo de un plan estatal en cuya elaboración ya trabaja un grupo de expertos de distintos ámbitos del mundo de la bicicleta.

Durante su intervención el director de Tráfico también ha detallado otra medida ya en vigor, la señalización de 49 rutas ciclistas seguras, con una inversión de 200.000 euro, que se suman a las ya 56 rutas indicadas con anterioridad.

De las veintinueve personas que fallecieron en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas en Semana Santa, cuatro de ellos fueron ciclistas (uno iba sin casco), tres más que en 2016.

 

fuente:la voz de galicia.

 

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. i campi richiesti sono contrassegnati *