Equipaje para hacer el Camino de Santiago en bicicleta

bicicleta-de-montaña
Hacer el Camino de Santiago en bicicleta es una fantástica alternativa para pasar unos días haciendo una actividad que nos permitirá disfrutar una ruta realmente espectacular, donde la naturaleza y sobre todo el compañerismo serán dos de nuestros mejores aliados.

Si tienes pensado hacerla, quizá te interese saber lo que debes llevar en tu equipaje, tanto si vas a ir solo o en compañía unos pocos amigos, como si por el contrario tenéis pensado hacer el Camino de Santiago en Bicicleta en un grupo de varias personas.

En caso de que hayas decidido ir solo o acompañado de uno o dos amigos, lo mejor es utilizar alforjas para colocar en los laterales de la bicicleta y también en el manillar. Es importante que no vayas con exceso de peso y te cueste más trabajo tanto pedalear como mantener el control de la bicicleta.

No debes olvidar bolsa de aseo personal, chándal o ropa cómoda para visitar los monumentos y no hacerlo con ropa de ciclista, mudas de repuesto, camisetas de algodón, nunca sintéticas, un saco de dormir, un pequeño botiquín, un chaleco reflectante, un chubasquero, guantes y un casco, eso es indispensable.

Tampoco debes olvidarte de geles con glucosa por si te da un bajón pedaleando, aunque lo normal es que cada uno vaya a su ritmo, algo de comer y agua, como por ejemplo dos botellines en la bicicleta para hidratarse correctamente hasta la llegada al albergue donde se vaya a pasar la noche.

También hay que llevar tanto el DNI como la tarjeta de la Seguridad Social y la Credencial del Peregrino, tarjeta que hay que solicitar antes de ponerse en marcha para contar con ella desde el primer momento.

Recuerda que aunque lleves un kit de reparación de bicicleta, normalmente en los finales de etapa suele haber mecánicos que te revisarán la bicicleta y te ayudarán en caso de avería.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *