Disfruta de la bicicleta aunque llueva

ruta-en-bicicleta-bajo-la-lluvia
Aunque todavía estamos en verano, tarde o temprano llegarán las lluvias y si eso para ti no es impedimento para disfrutar de una salida en bicicleta, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Vamos a compartir contigo algunos consejos sobre el ciclismo con lluvia.

Tips para circular en bicicleta con lluvia

Cuanto más nos mojemos mayor será la sensación de frío que tendremos, por eso la elección de la ropa es muy importante. Debemos procurar llevar un impermeable con capucha especial para ciclistas así como unos pantalones de tejido especial hidrófugo para mantener tanto cabeza como cuerpo y piernas secas.

Sabemos que llevar una camiseta de algodón es una buena idea porque se trata de un tejido cómodo, suave y que proporciona calor. En días de lluvia no es recomendable, sobre todo si tenemos tendencia a sudar.

Esto hará que la camiseta se empape y acabe enfriándose, por tanto tendremos la humedad pegada al cuerpo y podremos coger un buen resfriado. Por ello son mejor las camisetas técnicas de nylon o poliéster.

Cuando llueve mucho siempre es recomendable el uso de gafas para protegernos la visión, tratadas especialmente para que las gotas resbalen. En este caso se recomienda el uso de las gafas con cristales amarillos para que mejore el contraste.

En cuanto a la circulación hay que tener cuidado en las curvas, evitar pisar la pintura urbana como pasos de cebra, flechas de señalización, etc., porque nos harán perder adherencia y es probable que acabemos en el suelo.

En cuanto a las frenadas hay que hacerlas con bastante anticipación para evitar brusquedades que también pueden desestabilizarnos. Lo mejor es frenar con la rueda delantera primero y un poco con el trasero después. En superficies mojadas el uso del freno trasero nos hará derrapar casi con total seguridad.

Para finalizar no podemos olvidarnos de recomendar el uso de colores llamativos con reflectantes para que los demás conductores nos vean, utilizar guardabarros y llevar unas buenas luces LED para que seamos visibles incluso cuando llueva mucho.

Etiquetado , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *