Consideraciones a tener en cuenta sobre las llantas

consideraciones-sobre-las-llantas

Las llantas de la bicicleta son elementos indispensables a las que no siempre se les da la importancia que realmente tienen. Sin unas buenas llantas no podremos tener una buena conducción, tendremos menos seguridad en terrenos mojados o accidentados y no tendremos comodidad a la hora de pedalear.

Por ello debemos considerar cambiar las llantas cuando notemos que comienzan a ir mal las cosas o hay muestras de desgaste. Por ejemplo, cuando notamos que hay signos de que la goma se reseca y comienzan a aparecer grietas, el dibujo está muy gastado o la superficie de rodamiento ha perdido su curvatura, por ejemplo.

Datos de importancia sobre las llantas

Estos puntos negativos pueden llegar a hacen que las ruedas pierdan tracción, la maniobrabilidad sea más difícil, se produzcan pinchazos de manera continuada, rodemos más incómodos y no podamos ir tan rápido como estamos acostumbrados.

Debemos fijarnos mucho en el dibujo y también elegir aquel que mejor se adapte a nuestro desempeño sobre la bicicleta. Una rueda completamente lisa es ideal para los recorridos sobre asfalto mientras que las que tienen tacos son los más recomendables para las bicicletas de montaña. Y entre esos dos modelos hay muchos otros que se adaptarán a lo que necesitamos.

Otro punto de importancia es elegir una llanta que tenga protección anti-pinchazos, lo que evitará que nos suceda cuando estemos en ruta. Este tipo cuenta con una banda adicional de material sintético entre la carcasa y la superficie de rodamiento, con lo que se reduce considerablemente la posibilidad de que suframos un pinchazo.

Recuerda, la elección correcta de una llanta adecuada repercutirá positivamente sobre nuestro desempeño en la bicicleta, haciéndolo más eficiente y aumentando su vida útil, lo que nos permitirá disfrutar de nuestras escapadas o rutas, independientemente de lo largas o difíciles que sean.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *