Consejos para hacer el Camino de Santiago en bicicleta

consejos-para-hacer-el-camino-de-santiago-en-bici
Si buscas una alternativa diferente a pasar las vacaciones como sueles estar acostumbrado o acostumbrada, si estás pensando en cambiar el sol y la playa o el sofá durante tus vacaciones, por hacer algo completamente diferente y que te permitirá vivir una experiencia única, te recomendamos hacer el Camino de Santiago en bici.

No importa qué camino sigas, (Francés, Norte, Vía de la Plata, etc.) ni tampoco si haces todas las etapas, aunque sería lo propio. Lo importante es disfrutar al máximo de esta experiencia única y por ello vamos a darte unos consejos de gran utilidad.

Por ejemplo, los meses más recomendables para hacer esta ruta son los que están entre mayo y septiembre, el resto de meses, especialmente noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, no son recomendables, sobre todo porque hay una climatología bastante adversa y el Camino de Santiago en bicicleta se puede hacer muy difícil.

Los más recomendables son abril, mayo, junio y septiembre. Durante los meses de julio y agosto se puede hacer, pero puede que cueste un poco más dado que hay días que pueden ser muy calurosos y si no estamos acostumbrados a hacer deporte a altas temperaturas nos puede costar mucho ir haciendo las etapas.

Es importante tener muy en cuenta la ruta que hay que realizar y también la distancia que hay entre las poblaciones. Por ejemplo, en el Camino Francés, las etapas no son demasiado largas y siempre encontraremos pueblos donde poder reponer fuerzas, arreglar la bicicleta, descansar, etc. En cambio, si elegís la Vía de la Plata, las distancias son mayores.

Para finalizar, una recomendación importante: siempre es recomendable no hacer el Camino de Santiago en bicicleta solo, lo mejor es ir acompañado de dos o tres personas o pedir integrarse en algún grupo que nos encontremos en la ruta.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *