Consejos básicos para comprar una bicicleta de montaña

bicicleta-de-montaña-sbgzp

A la hora de comprar una bicicleta de montaña hay que tener en cuenta muchos aspectos, por ello es recomendable comprarla en una tienda especializada donde sus vendedores sean profesionales. De esta forma siempre se contará con un buen asesoramiento y la compra se hará de una manera más inteligente.

El presupuesto nos limitará bastante a la hora de elegir una bicicleta, por ello, si no contamos con mucho margen, lo mejor que podemos hacer es comparar precios y a raíz de ello, elegir aquella que se adapte a nuestro bolsillo.

Pero dentro de la horquilla de precios que barajemos, también debemos prestar especial atención a la calidad de los componentes, algo tan importante como el propio precio del ciclo en sí. Un consejo, si quieres una buena bicicleta puedes comprarla de alguna temporada anterior. Al no ser novedad costará más barata y sabrás que es de calidad.

El establecimiento donde debes comprar la bicicleta debe ofrecer garantías en todos los aspectos, sobre todo en el servicio postventa. No importa si se elige una tienda física grande o pequeña o si se compra por Internet, siempre debe hacerse en un establecimiento reconocido y con experiencia en el sector.

Escuchar opiniones sobre la tienda donde hemos visto la bicicleta que queremos puede darnos feedback y saber si es un buen lugar para comprarla o no.

Otro punto a tener en cuenta es el estilo de conducción que tengamos, para adaptar la bicicleta no solo al estilo sino al terreno por el que vayamos a movernos. En este caso también entra en juego la doble suspensión en caso de ser exigentes en nuestras salidas, por ejemplo.

El diámetro de las ruedas, frenos de zapata o de disco, tipo de cuadro, cambios o sillín, también son otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de montaña.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *