3 impresionantes rutas en bicicleta

carretera-de-la-amistad

Las rutas en bicicleta son uno de los grandes atractivos que tienen muchos países y que consiguen atraer a los amantes del ciclismo. Si tú estás entre uno de ellos, te vamos a proponer tres rutas que debes conocer, como por ejemplo el Camino de Santiago.

Las rutas en bicicleta más impresionantes

Aunque la tradición es hacerla caminando, el Camino de Santiago se ha posicionado como una formidable alternativa para hacerla en bicicleta. El Camino Francés parte desde Roncesvalles y acaba en Santiago de Compostela, siendo ésta la ruta más común entre los amantes de la bicicleta.
Sus paisajes son impresionantes, mesetas, valles, montes y montañas, ríos y lagos además de una gran naturaleza nos acompañarán durante todas las etapas. No es una ruta extremadamente difícil pero hay que estar preparado para hacerla.

Mucho más lejos, en China, se encuentra lo que se conoce como Carretera de la Amistad, una ruta en bicicleta que une Lhasa con la frontera de Nepal. Para hacer esta ruta hay que estar en muy buena forma física y hay que contar con una buena capacidad pulmonar dado que en algunas etapas se llegan a superar los 5.000 metros de altura.

Las vistas son impresionantes e incluso puede verse, y fotografiarse, el monte Everest. Otro inconveniente, además de la altura, puede ser la climatología, lo que podría hacer que la ruta sea más dura y difícil de lo que ya es, pero merece la pena.

Sin necesidad de salir de Europa podemos irnos hasta Islandia para conocer la Ring Road. Se trata de una de las rutas en bicicleta más impresionantes del viejo continente. Se puede hacer entera o algunas etapas dado que son 1.500 kilómetros de carretera los que rodean a la isla.

Lo más llamativo de esta ruta son sus paisajes, acompañados de lagos, cascadas e icebergs, haciendo de este entorno algo realmente impresionante. Hacerla entera puede llevar bastante tiempo, por lo que es recomendable alternar las etapas con el transporte público y así poder disfrutar de los mejores kilómetros.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *